El Art Chunky es un carboncillo de color, con un diámetro de 18mm y disponible en 10 tonos tierra clásicos.
El Art Chunky se complementa con el carboncillo negro Chunky Charcoal y el grafito Chunky disponibles en el mismo diámetro extra grueso de 18 mm
El Art Chunky es extraordinariamente acuarelable y por lo tanto perfecto para una gran variedad de técnicas de dibujo y pintura. Es indispensable fijarlo el terminar el dibujo. Puede emplearse sobre cualquier papel para dibujo incluyendo papel para pastel, acuarela, litográfico, aterciopelado así como sobre un soporte preparado con gesso. Es ideal para toda clase de técnicas incluyendo difumino, frottage, estarcido, acuarela, así como técnicas mixtas.
Utilice las barras extra gruesas como un pastel. Trabaje los colores oscuros primero y después los claros para obtener tonos de transición. Utilice el borde para las líneas y el lado para superficies amplias. Evite mezclar más de dos colores a la vez para no saturar el papel (el resultado serian unos tonos grisaceos). Sin embargo, si se fija cada capa con un spray para pasteles o carbonilla, es posible superponer varios colores.
¿Cómo utilizar el Art Chunky con agua?
Después de dibujar con el Art Chunky, aplicar un pincel con agua. Se obtendrán colores de transición suaves y nuevos tonos. También se pueden tomar partículas secas del Art Chunky y mezclarlas con agua y goma arábiga. Esta mezcla permite crear una pintura de tipo gouache muy cubriente. No es necesario utilizar un fijativo para esta técnica.
La forma más fácil para obtener trazos precisos y nítidos es trabajar con una plantilla. Aplicar el color deseado sobre la plantilla y retirarla una vez rellenada la superficie deseada.
Fijación sin oscurecer
Fije cada capa de color mientras dibuja para evitar que los colores claros se oscurezcan. El tono más claro puede ser aplicado al final sin fijación.
Mantenimiento
Para conservar limpio el Art Chunky añada a su caja unos granos de arroz crudo. El arroz absorbe los restos de las partículas de color y permite mantener limpio cada color
Esfumando diferentes colores se obtienen transiciones suaves de color. Utilice los dedos, esfuminos, goma de caucho, esponja o pinceles para pasteles.
Chunky Charcoal
Estas barras de carbón extra gruesas son ideales para trabajos a la carbonilla en superficies amplias. Su pureza y composición permiten obtener un negro oscuro intenso. Se aconseja quitar con cuidado las partículas que sobran para evitar ensuciar el trabajo. Una vez terminado el trabajo se puede limpiar fácilmente con una goma de caucho.
Chunky Grafite
Cree dibujos de gran formato con el Chunky grafito. La fijación no es necesaria ya que no produce mucho polvo. Esta barrita de grafito se presta muy bien para el esfumado. Su trazo es mas claro y más metálico que el del carboncillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario